Primer álbum
Música para desenamorados
Las papeletas para triunfar ni se compran ni se venden, pero si se trata de apostar, Daf Code y Tony Cobb podrían ser un 2 ganador. Los leoneses se salen del carril musical tradicional y se plantan este febrero con ‘Not in love’, un primer disco con un exitoso antecedente: ‘Envenená’.
David Álvarez, cantante y letrista, como Daf Code. Antonio Correa, productor, como Tony Cobb. Este dúo leonés apunta al éxito con música que discurre entre el pop, lo urbano, lo rapeao, el desamor de juventud, ese existencialismo que lo mismo mira a la muerte que a la adolescencia cuando se torna insoportable... Es decir, que tiene todas las papeletas del éxito de lo que triunfa actualmente entre los muy jóvenes y los que empiezan a dejar de serlo. Si a Álvarez y Correa les hubieran pillado los años del boom discográfico, el gallo que les cantaría sería el de llenaestadios. Pero son otros tiempos. Y ellos, conscientes, combinan la actividad musical con los estudios. Con aspecto de rebeldes buenos chicos. Este febrero le hacen un guiño al amor y al 14 de febrero, y luego parece que un corte de mangas. Lanzan Not in love , su primer larga duración, precedido por ese éxito que ha sido Envenená , que para los incrédulos invitan a revisar en Youtube, por ejemplo. Volveré es el segundo adelanto de este álbum conjunto.
Not in love son ocho temas en los que desposita muchas esperanzas esta peculiar conjunción de talentos, puesto que aunque parte de David Álvarez, la implicación de Antonio Correa les hizo llegar a la conclusión de que debían de aparecer ambos en los créditos. Eso sí, con sus nombres artísticos. Aunque David lleva la voz cantante, y también habla en este encuentro: «Hemos estado creando en base al éxito que para nosotros fue Envenená . Y hemos creado un álbum cien por cien cantante-productor», explica.
Variedad
Desde lo-fi hasta rock, centrándose en el pop, los leoneses prefieren alejarse de etiquetas
El resultado se traduce en pop alternativo, música chill y alegre con un mensaje en las letras y el concepto para que la gente se sienta reflejada, dicen.
Esta es la base de su propuesta, que se completa con estos sonidos actuales aunque parecen tener algún detalle con la vieja guardia. Sirva de ejemplo, esa deslumbrante guitarra Gretsch de Envenená o el piano que suena en Volveré .
Ahora que no hay conciertos, el gusanillo musical se ha tenido también que redirigir a actividades muy distintas al directo y contacto con el público. Así, ellos cuentan que pasan el tiempo «creando y haciendo música en equipo y disfrutando mucho del resultado». Si tuvieran que hacer una canción sobre León, Daf Code y Tony Cobb parece que prefieren no caer en conceptos cerrados: «Al final, todas las canciones están basadas en nuestra vida. Entonces fijo que ya hay alguna así. Al final siempre te inspiras en lo que te rodea». Aseguran que este Not in love recorre todos los sentimientos por los que se puede pasar en una relación hasta que se acaba, «poniéndonos en la piel sentimientos de melancolía, alegría, pasión, amor y... desamor. Hasta terminar Not In Love . De ahí el hecho de que sea para los desenamorados», dicen. Qué mejor, entonces, que para San Valentín.