Cerrar

La Odón Alonso ofrece hoy su tradicional Concierto de Navidad

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

El tradicional concierto de Navidad de la Orquesta Sinfónica Ciudad de León Odón Alonso se celebra hoy en el Auditorio de León a través de la música creada por sus integrantes para el deleite de pequeños y adultos.

La formación sinfónica dirigida por el maestro Dorel Murgu ofrecerá dos pases, a las 12.:30 horas y a las 19.30 horas. Durante más de una hora y media, el público asistente podrá disfrutar de los valses y danzas, marchas y polkas de Strauss y otros compositores. No faltarán valses tan populares como El Danubio azul o Vals del Emperador , junto a las polkas De la cacería o Del demonio . Se incorporará al repertorio temas que no se suelen escuchar habitualmente en conciertos de este tipo, como The Entertainer de Scott Joplin o el Blues Casa del limón , debido a que en el escenario contarán con la inestimable y valiosa presencia del Mago Quique que con su asombroso y divertido espectáculo hará las delicias de los más pequeños. Se trata de un espectáculo único, en el que la música y la magia se funden para producir una simbiosis perfecta en la que niños, jóvenes y adultos, entre efectos mágicos, descubrirán los instrumentos y melodías a la vez que disfrutarán con la música de varios compositores. Es una actuación muy dinámica que requiere de la colaboración del público, el cual participa ayudando al mago durante el espectáculo.

Además de la música y la magia, en estos conciertos la orquesta contará con la colaboración de Danza León aunado e integrando, así de esta manera, las diversas artes en un mismo espectáculo inolvidable. Asimismo, la formación sinfónica interpretará también la pieza más votada en el concurso, celebrado en junio, del concierto Eurovisión Sinfónico . Todo ello ha sido posible debido a la inestimable participación del público que hizo factible ese evento y el resultado.

En este espectacular concierto la interacción entre el público y la orquesta, al igual que en años anteriores, será permanente. «La misión de la música es hacer sentir a la gente emociones que de otra forma son irreproducibles», señalan desde la organización.