Cerrar

La actriz española es la estrella, este año, del anuncio navideño del cava Freixenet

López de Ayala podría rodar con De Niro y Harvey Keitel

Pilar López de Ayala, el rostro de Freixenet de estas Navidades

Publicado por
EP - LONDRES.

Creado:

Actualizado:

La actriz española Pilar López de Ayala, ganadora del Goya a la Mejor Actriz por su papel en Juana la Loca, de Vicente Aranda, podría rodar una película con Robert de Niro y Harvey Keitel en Hollywood, según anunció en Londres la propia actriz durante la presentación de los anuncios del cava Freixenet. De Ayala precisó que la propuesta es para el mes de enero, pero que aún no es totalmente segura. Se trataría de una coproducción norteamericana y británica, un thriller ambientado en el siglo XVII que plantea aspectos como la vida, el destino, la casualidad o la existencia de alguien que marca y dirige. La actriz tiene prevista, asimismo, intervenir en una película del director español Manuel Gómez Pereira, en la que será también protagonista el actor Juan Diego Botto. Además, López de Ayala es la protagonista de los célebres anuncios de Freixenet de la campaña publicitaria de la próxima Navidad, que han sido dirigidos por Leopoldo Pomés y que por primera vez se han diversificado en tres, a diferencia de años anteriores, que eran de uno solo. Por otra parte, el grupo Freixenet obtuvo en el ejercicio 2001-2002 unos beneficios después de impuestos de 25,6 millones de euros, un 54,49 por ciento más que en el ejercicio anterior, que fueron de 16,6 millones. Sin embargo, tales datos no son totalmente homogéneos, por cuanto el grupo ha incorporado en el último ejercicio dos nuevas empresas, una francesa y otra australiana, denominadas Ivon Mau y Wingara Wine. El numero total de botellas vendidas fue de 198,9 millones. También ayer el presidente de Freixenet, José Luis Bonet, pidió en Londres que se acelere la creación de la denominación de origen Vinos de España, cuya tramitación se encuentra estancada en este momento. «El Senado francés ya está apoyando una idea parecida con los vinos de Francia, y sería una desgracia que una idea española sea copiada por nuestros principales competidores». Además, la empresa estudia la compra de terrenos para la producción de vino en Argentina, según ha explicó ayer su presidente de honor, José Luis Ferrer.

Cargando contenidos...