Diario de León

La historia de Time, Paris-Match, Hola o National Geografic, reunida en una publicación

Un libro de revista

El libro recoge las anécdotas de las revistas más populares del mercado

El libro recoge las anécdotas de las revistas más populares del mercado

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Efe - MADRID.

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Cómo nacieron Time, Paris-Match, Hola o National Geographic, con qué idea, o cuál ha sido su evolución a lo largo de todo este tiempo, son preguntas a las que da cumplida respuesta el libro «Revistas que hacen e hicieron historia», del que son autores los argentinos Norberto Angeletti y Alberto Oliva. Publicado por la editorial Sol90media, de Barcelona, este volumen recoge el nacimiento y la vida de ocho revistas de sobra conocidas: Time, Hola, Life, Paris-Match, Reader''s Digest, People, Der Spiegel y National Geographic, «cada una de las cuales -señala Oliva en entrevista con Efe- inició o aportó algo dentro de su respectivo segmento». Así, la norteamericana Time, fundada en 1923, «no sólo fue la primera entre las revistas llamadas de información, sino que aportó tres cosas claves: la organización de la noticia por secciones; la descripción de los personajes -el que se refiriera al presidente Roosevelt, que había tenido poliomielitis, como ''el hombre de las piernas marchitas'' provocó un escándalo nacional-; y el estar calculada para que, en una hora, el lector pudiera conocer cuanto pasaba en el mundo», explica Oliva. La alemana Der Spiegel, también de información, haciendo algo que nunca antes se había hecho en una revista, trajo lo que se denomina «periodismo de esclarecimiento» y puso a trabajar a diez personas en un mismo tema. «Hola inventa lo que su fundador, Eduardo Sánchez Junco, llama ''la espuma de la vida'', y que es un cóctel de farándula y de noviazgos, casamientos, etcétera, pero siempre observando un precepto, el de no escandalizar», señala Oliva.

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