Arte en la calle
García Rodero convierte León en Tierra de Sueños
Cuando Cristina García Rodero le pone letra a una fotografía cuenta una historia que encierra mil historias. Así lo explicaba a viva voz en la plaza de la Catedral inaugurando la exposición Tierra de Sueños , auspiciada por la Fundación La Caixa. Junto a ellos, el alcalde de León, José Antonio Diez , y la concejala de Cultura, Evelia Fernández , se fueron destapando las lonas que cubrían las más de una treintena de fotografías que son un rendido homenaje que García Rodero quiere ofrecer a esas gentes, mujeres y niños que dan lecciones vitales, y a la Fundación Vicente Ferrer y su impagable e incomparable labor en la India.
Cada fotografía de Cristina García Rodero es una mirada . Intensa como los colores que ahora lucen bajo el Sol en la Catedral . Y ella misma asegura que le interesa de esas personas su resistencia a la incapacidad, su empeño para superar dificultades.
Y lo que pasa en esas fotografías, en esa madre que pesa a un hijo, en esa niña que llora en el hospital es eso y más. Porque como dice García Rodero pese a todo la gente intenta buscar ese momento de felicidad. Como recordaba de otros tiempos a los niños kosovares que en cuanto podían se ponían a jugar a fútbol con los soldados franceses. Estos, luego les dejaban caramelos bajo la almohada.
Por eso en este caso detrás del impacto de la imagen , antes y después del clic, hay toda la labor de Vicente Ferrer que la gran fotógrafa de Puertollano quiere retratar y contar con orgullo en España.