Llega ‘Em bruto: relaciones comoventes’, tras dos años
La Fundación Cerezales Antonino y Cinia (FCAYC) ultima el montaje de la exposición Em bruto: relaciones comoventes , producto de una conversación de dos años entre el Departamento de Curaduría de la FCAYC y la artista portuguesa Fernanda Fragateiro (Montijo, 1962).
Una discusión que culminó con un proyecto específico para la sala de exposiciones de la Fundación Cerezales Antonino y Cinia —que se podrá ver del 14 de agosto al 4 de diciembre— y una publicación. Materials Lab , un archivo de trabajo completo y complejo en constante cambio creado por Fernanda Fragateiro sobre la base de una residencia en el Museo de Arte de Harvard, actúa como desencadenante del diálogo.
Las diversas capas de información del archivo y los factores históricos contemporáneos presentan lecturas frescas a través de los pilares que conforman todo el cuerpo de trabajo de Fragateiro: arquitectura, urbanismo, movimientos sociales (raza, género), política y paisaje, entre otros.
La documentación es una obra en sí misma, surge en esta ocasión como una poderosa declaración en el espíritu de un astillero ( estaleiro en portugués), irrigando el espacio expositivo. La autora ha expuesto en Alemania, Reino Unido, España y Portugal, entre otros países.