Próxima estación: Música en el Camino
Próxima estación: Música en el Camino. La antigua estación de Renfe de León volverá a ser lugar de partida y de llegada, pero en este caso el viaje se hará sin necesidad de moverse. La vieja estación se convierte del 17 al 20 de agosto en el escenario de este ciclo que organiza la Concejalía de Acción y Promoción Cultural del Ayuntamiento de León dentro del Festival de Verano Cuna del Parlamentarismo. Las cuatro actuaciones gratuitas comenzarán a las 20.00 horas.
Omsemble Trío abrirá la programación el miércoles 17 de agosto donde sus integrantes ofrecerán distintas combinaciones de cámara, mientras que el jueves 18 de agosto será el turno de Caire Reed Quitet, quienes mezclarán los sonidos de caña, clarinete, oboe, fagot y saxofón.
El Trío Instrumental León con una propuesta de clarinete, violonchelo y piano será encargado de los sonidos el viernes 19 de agosto. El broche de oro será la actuación del sábado 20 de agosto con Aslan Ensemble, que llevan a la máxima expresión el vínculo entre la música clásica y el cine.
Aslan Ensemble se forma en 2014 en el seno de la prestigiosa clase de saxofón de Jean-Denis Michat del Conservatoire à Rayonnement Régional de Lyon (Francia) y pronto se hace un hueco en el mundo de la música de cámara con actuaciones en diferentes partes de la geografía francesa y española, destacando las de los festivales Tempo Vivace (Palais Saint Jean de Lyon, 2015), Música als parcs (Barcelona 2015 y 2019) y MusaE–Música en los Museos Estatales (Museo del Traje de Madrid, 2018) tras haber sido seleccionados por Juventudes Musicales de España.
En cuanto a Caire Reed Quintet, se trata de un un quinteto de cañas formado por músicos de diferentes puntos de la geografía española, nace en los Países Bajos con la motivación de compartir sus experiencias y contar una historia a través de la música, con el objetivo de ofrecer una propuesta artística de calidad.
Se trata de una inusual formación de instrumentos que aporta una sonoridad novedosa e impactante. La mezcla de diferentes instrumentos de caña: clarinete, oboe, fagot, clarinete bajo y saxofón, dan a conocer con libertad interpretativa la música de Bach, pasando por las Hébridas de Mendelssohn hasta el más delicado Debussy. El objetivo del quinteto es divulgar la música clásica a nuevas audiencias, con una actuación única, un viaje en diferentes periodos.