El León Street Music se despide
Los conciertos de León Street Music, que incluían un total de 18 actuaciones musicales, concluyen hoy. Las últimas notas del festival las darán a las 21.00 horas el dúo conformado por Mario Álvarez y Mario Delgado (Mario Al Cuadrado), y Dakota Sluiten (Carmen García) a las 22.00 horas. Ambas actuaciones, que cierran el ciclo musical, están emplezadas en la Plaza Duque de Rivas.
Mario Álvarez y Mario Delgado son los integrantes de este dúo esencialmente acústico llamado Mario al cuadrado. Ambos músicos, con una carrera de varios años de experiencia en los escenarios nacionales, forman esta banda que bebe esencialmente del country y el folk estadounidense de principios de los setenta y mediados de los noventa. Su estilo, pues, combina influencias de britpop y grunge entre otros.
Mario al cuadrado ha pasado por diversas salas y escenarios de la provincia. Sus directos se caracterizan por la interpretación de canciones de Crosby Stills & Nash, Tom Petty, Tom Waits, Ocean Colour Scene ó Stereophonics. A esta selección se le suman temas propios, una combinación que compone esta propuesta acústica para todos los públicos.
Carmen García, por su parte, es Dakota Sluiten. Este proyecto nace de grabaciones realizadas con su teléfono móvil en sus viajes en tren. Este es un claro ejemplo de la música DIY, donde se combinan synth-dream pop, electro-pop con ocasionales toques oscuros. Influenciada por una amplia gama de estilos musicales, pasando por la electrónica ochentera, pop de los noventa y grupos más actuales como Grimes, se caracteriza por el uso de sintes arpegiados, voz reverberada y rítmicas bailables, jugando siempre con ambientes y sonidos envolventes, con letras en varios idiomas sobre inquietudes cotidianas y amor.
Con sus semejanzas y difernecias, ambas propuestas cerrarán el ciclo de esta edición de León Street Music.