«Studio 54 será una fiesta de principio a fin»
Sho Hai, uno de los reyes del rap, visita León para presentar ‘Polvo’, su nuevo disco Fundó Violadores del Verso
Lugar: Sala Studio 54.
Hora: 21.00.
Entrada: 16 y 20 euros.
Si existe el trono del rap en España, alguien con derecho a ocuparlo son Violadores del Verso. Resulta que hace ya más de tres lustros que no publican disco, pero su nombre sigue sonando con contundencia. A León llega uno de los artífices de la formación bajo el nombre de Sho Hai. Es Sergio Rodríguez, alguien que por cierto hace de la simpatía su mejor arma. Un gran maño.
Sho Hai en León tendrá dosis reivindicativas pero, tal vez como novedad, también positivismo. «Creo que hemos vivido unos tiempos que casi no hace falta ni comentarlos. Yo garantizo en León una fiesta de rap de principio a fin», dice alguien que también confiesa que «como debe ser me sigo poniendo nervioso antes de subir al escenario», afirma.
Es decir, que Sho Hai mantiene intacta la tensión escénica y las canciones: «Sí, puede decirse que sigo siendo el mismo, con unos años más. Aunque en Polvo , el disco nuevo, he introducido más tonos. No es que me haya puesto a cantar fuera de mis márgenes, pero un poco sí», advierte, lo que puede ser otro aliciente para ver en directo a uno de los fundadores del grupo que convirtió en masivo un género un tanto marginal en España como el rap. Eso sí, con esa vuelta a la tortilla que le presenta más optimista. «El mundo está jodido pero hay que salir adelante. Mantengo la parte protesta pero no quiero parecer un telediario», dice casi a modo de receta.