Cerrar

La final se juega en El Gran Café

Carlos Balacera y La Última Tripulación despiden a lo grande 2022 y cierran en la sala leonesa la gira del disco ‘Rock and Roll por el Artículo 33’ con todo el papel agotado

León

Creado:

Actualizado:

Algo debió de haber de inercia imprevista para que el proyecto en solitario de Carlos Balacera se convirtiera en un auténtico ‘en la carretera’ con el rock en directo como punto de recarga de combustible musical. Porque, si parecía más un trabajo de estudio o intelectual, podría aventurarse que ha tenido tanto o más recorrido sobre las tablas. Y además ha sido todo a base de despojarse. De la idea de grupo a solista. De la potencia de banda eléctrica sin concesiones a un formato semiacústico. Antes, de pie; ahora sentados. Hoy, el día de la final del Mundo, en El Gran Café, ese sitio en el que la buena música y el acierto es otro día más en la oficina, se encenderán las luces del rock and roll con la máxima comunión posible entre público y artista. No se puede pedir más: agotadas las localidades. Carlos Balacera y La Última Tripulación despiden así a lo grande 2022 y cierran la gira del disco Rock and Roll por el Artículo 33 en la sala leonesa. Y lo de que tienen sus propios artículos se detecta a las primeras de cambio puesto que el concierto comienza a unas inusuales 18.00 horas.

Rock and Roll por el Artículo 33 puede considerarse una gira triunfal: «Nosotros hace tiempo que la llamamos la gira de la felicidad. Porque empezamos cuando todo estaba muy oscuro. Al aire libre pero tocando con mascarillas. Y con esto está ya todo dicho. Y la terminamos con todo abierto. Ha habido gran afluencia de gente, llenos, y mucho cariño. Hacer los conciertos se convirtió en un ritual», explica Carlos Balacera, que confirma también la total intencionalidad de ser versos sueltos, «y ahora todavía más», apostilla.

Así el regreso a la carretera ha sido más potente y de aprendizaje en estos 20 meses. «Siempre se aprende. Básicamente, que la gente que está en esto porque le gusta, músicos, promotores y público, no abandonan. En estos tiempos de covid también he aprendido que mucha gente habla mucho desde casa pero no hace nada fuera. También he aprendido que hay gente a la que en realidad no le gusta el rock and roll», afirma. Sobre qué va a pasar, Balacera confiesa incertidumbre: «El futuro siempre espera a la vuelta de la esquina con el mazo...», deja en el aire.

Cargando contenidos...