Tras los toros, la moda también quiere entrar en el Bono Cultural
Tras la entrada de la tauromaquia en el Bono Cultural Joven, el sector de la moda de autor reivindica su derecho a estar también incluida en estar tarjeta monedero: «La moda de autor es cultura». Así lo afirmó ayer a Efe el presidente de la Asociación Creadores de Moda de España (ACME), Modesto Lomba quien, «sin entrar a valorar ninguna disciplina», se cuestiona: «¿Por qué los toros o cualquier industria cultural se considera digna de aplicársele el bono cultural y no para una compra de moda de una firma de autor?». «La moda de autor es cultura», ha añadido Lomba, quien considera que «es artesanía, creación, producción en proximidad, responsabilidad social y perdurabilidad, en una palabra: sostenibilidad». Pepa Bueno, directora ejecutiva de ACME, ha afirmado que la moda de autor «es una industria cultural que no se debe valorar únicamente por su actividad económica sino por su creación de valor cultural y por su aportación a la marca-país». «Está claro que hablar de cultura no es únicamente visualizar una cuenta de pérdidas y ganancias», ha añadido Bueno.