Bad Bunny, entre los mejor pagados según Forbes en una lista que lidera Génesis
El cantante urbano Bad Bunny debutó esta semana en la lista de la revista Forbes de los 10 artistas y creativos mejor pagados del mundo —y único latino—, que lidera el grupo de rock Génesis y que incluye además a Taylor Swift, Sting y el actor Brad Pitt, famosos que en conjunto ganaron más de 1.300 millones de dólares en 2022.
Décimo, de acuerdo con Forbes, 2022 significó para el intérprete de Me porto bonito un ingreso de 88 millones de dólares, producto de sus dos giras.
Taylor Swift, única mujer, regresa a la lista en noveno lugar, con los 92 millones de dólares, mientras que el primer puesto es para el grupo Génesis, con 230 millones de dólares. La banda comenzó el año con la venta de derechos musicales por 300 millones a Concord Music Group. El resto, regalías y música grabada.
Sting ocupa el segundo lugar con ingresos por 210 millones de dólares. El cantante británico comenzó 2022 vendiendo toda su producción musical por 300 millones.
El quinto lugar es para los cocreadores de Los Simpson, James L. Brooks y Matt Groening, que ingresaron en 2022 105 millones de dólares. El popular actor Brad Pitt fue incluido en la lista por sus 100 millones de dólares en 2022. Según Forbes, la venta mayoritaria de su productora Plan B en diciembre le generaron unos 113 millones de dólares después de pagar honorarios, además de haber ganado unos 30 millones de dólares por las películas Bullet Train , Babylon y The Lost City .