EN CONCIERTO
Carlos Escobedo, en estado puro
Cantante y bajista en Sôber, productor en otros proyectos, el músico ofrece hoy en el Teatro San Francisco un concierto especial en contacto directo con el público
Carlos Escobedo ofrece hoy en el Teatro San Francisco (20.30 horas) una actuación interactiva donde cuenta anécdotas, repasa su carrera y experiencias en los últimos años, responde preguntas del público y cuenta algunos trucos a la hora de componer y producir para otras bandas. Esto es: Carlos Escobedo, en estado puro. Así se presenta lo que será una noche de intensidad musical y vital en donde el músico de Sober y Savia apuesta por las distancias cortas.
Carlos Escobedo a los 12 años tenía una inquietud y amor por la música, lo aprendió en el seno de su familia principalmente de su padre, por lo que comenzó tocando la guitarra, al igual que él. Quizás la facilidad de tener siempre a mano una guitarra fue lo que iluminó su deseo para dedicarse siempre a la música.
Compró su primer instrumento (un bajo) a la edad de 14 años y comenzó con sus amigos en locales de ensayo del pueblo de Cáceres, Villanueva de la Vera. En 1991 formó parte de la banda Jesus Remains donde comenzaron haciendo Death Metal, Carlos tocaba el bajo y donde dio sus primeros pasos mostrando su faceta vocal, haciendo coros en prácticamente todas las canciones; más tarde el propio grupo dio un giro hacia un estilo mucho más Punk/hardcore.
Poco a poco fue desarrollando su faceta vocal y componiendo sus propias canciones. Tiempo después Nano Ruiz de Habeas Corpus se puso en contacto con él para que formara parte de la banda, dando un sí a la propuesta, llegaron a girar por España realizando más de 60 conciertos. En 1994, con tan solo 18 años, decide probar suerte, colocando un anuncio en la tienda Ardemadrid, buscando reunir músicos para su nuevo proyecto. Todo iba tomando sentido cuando Antonio Bernardini responde positivamente al mismo y consolidan el nuevo proyecto llamándolo Sober Stoned. Más tarde se incorpora en las guitarras su hermano Jorge Escobedo y Elías Romero en la batería; es aquí cuando deciden cambiar el nombre a Sôber, arrancando con sus primeros conciertos por el país.
En 1996 se consolida la grabación del primer disco Torcidos ; a partir de aquí Carlos Escobedo toma las riendas de la composición de sus propias canciones y empezó la andadura llamando oficialmente a la formación Sôber. Sus planes y proyectos como productor fueron creciendo, produciendo para muchos otros grupos que querían encontrar un sonido más roquero de lo que se estaba acostumbrado hacer a nivel nacional. Carlos Escobedo poco a poco fue compaginando la labor artística como cantante y bajista, en Sôber, con la labor del productor.