Diez años logrando que la cultura se instale en lo rural
El Festival Luna de Cortos nace con una misión muy concreta: pretende estimular la atención del público hacia un espacio representativo abierto y amplio, como es el entorno rural, hace de sus proyecciones al aire libre, abiertas para todos, el mejor exponente. Jóvenes y adultos, generaciones separadas por años y vivencias, se reúnen en torno a una pantalla, que es el foco de la luz de un pasado y de un futuro: la cultura es atemporal, la cultura une, y el lenguaje cinematográfico será el nexo común que temple emociones y sentimientos, que atesore recuerdos, que provoque animadas tertulias.
De esta manera todos los asistentes al evento pueden disfrutar de un discurso heterogéneo y dinámico. A través de este impulso cultural, las diferentes corrientes de creatividad permiten a los espectadores moverse y explorar códigos nuevos y viejos en un espacio público, creando comunidad.
En clave de actualidad, La X Edición del Festival Internacional de Cortometrajes Luna de Cortos convoca un concurso de cortometrajes de ámbito nacional, a celebrar la primera semana del mes de agosto de 2023 en la localidad de Riego de la Vega (León-España).
Habrá premios en todas las categorías y, en concreto, el premio al mejor cortometraje Rural será otorgado por el público asistente a las proyecciones, siempre que el festival se pueda realizar presencial y con toda la normalidad. En caso de que no sea así, el Festival nombrará un Jurado para esta sección. El cómputo se hará sumando los votos de cada cortometraje y sacando el tanto por ciento en relación con todos.