El ILC crea una web para promocionar a los artistas
La nueva plataforma ‘Actúa’ permitirá a los agentes, ayuntamientos y juntas vecinales contratar espectáculos leoneses
Un escaparate para dar visibilidad a los artistas leoneses. El responsable de Cultura de la Diputación de León, Pablo López Presa, presentó ayer ‘ILC Actúa’, una novedosa herramienta digital que pretende servir de plataforma para reunir todos los recursos del mundo del espectáculo en la provincia en un único lugar. A través de esta web, los responsables del Instituto Leonés de Cultura (ILC) aspiran a «poner en conexión a los artistas leoneses con los diferentes agentes o ayuntamientos y juntas vecinales que necesiten contratarlos», explicó López Presa. La puesta en marcha de la plataforma, que salió a concurso, ha costado 8.200 euros. Cada artista o promotor puede publicar su espectáculo o espectáculos en la plataforma digital, alojada en la web www.ilcactua.com. «Estamos hablando, en definitiva, de un gran escaparate en torno a los actores culturales de la provincia de León y el único lugar donde poder informarse sobre sus actividades, contactar con cada uno de ellos y, llegado el caso, contratarlos», señaló López Presa.
Desde el punto de vista del público, la búsqueda de los diferentes espectáculos incluidos puede hacerse empleando distintos tipos de filtros y categorías. «Con esta nueva plataforma se persigue, ante todo, la utilidad tanto desde el punto de vista de los artistas como de quienes busquen su contratación», sintetizó el diputado.
El coordinador de Proyectos del ILC, Emilio Gancedo, afirmó que este tipo de «banco de recursos» ya se ha puesto en marcha en otras comunidades y provincias y animó a todos los interesados a entrar en la página y registrarse. Gancedo valoró la «riqueza y diversidad» del sector cultural leonés, «un sorprendente ecosistema de creadores con gran calidad en sus propuestas» y recordó que en la web sólo podrán registrarse y mostrar sus espectáculos las empresas, grupos y artistas cuya razón social esté en la provincia.