Cerrar

San Isidoro, por la puerta grande

El museo estrena la nueva entrada, después de cuatro años recibiendo a los visitantes por Santo Martino

Entrada al Museo de San Isidoro. DL

León

Creado:

Actualizado:

El Museo de San Isidoro acaba de estrenar la nueva puerta, que forma parte de las obras de reforma y ampliación, diseñadas por el arquitecto Juan Pablo Rodríguez Frade. Durante cuatro años los visitantes al accedido a las salas que muestran los tesoros de la colegiata por la plaza de Santo Martino.

Ahora la visita al museo se enriquece con el recorrido por las nuevas estancias, de momento vacías, en las que se instalará la ingente colección de San Isidoro. La Fundación Montemadrid, que ha cofinanciado los trabajos de ampliación del museo con dos millones de euros —y otro millón más el Cabildo—, convocarán a las cinco mejores empresas de museografía del país para llevar a cabo la instalación de las coleccione

Este concurso tendrá un plazo de dos meses. Una vez elegida la mejor propuesta, en siete meses se ejecutará el proyecto que permitirá exhibir los tesoros en las nuevas estancias. En 2024 San Isidoro cumplirá su propósito de convertirse en uno de los grandes museos del país. 

De momento, los visitantes podrán admirar la sutil reforma llevada a cabo por Rodríguez Frade, que mantiene «la atmósfera» de la joya del románico, pero actualiza al siglo XXI uno de los monumentos más destacados del país.