Reino, el juego de tronos a la leonesa, presenta El nacimiento, segunda entrega de la miniserie de La 8 de CyLTV
La 8 de CyLTV, con Caja Rural como patrocinador, reivindica la historia de León. Explicándola y poniendo de actualidad los vestigios que se pueden ver y quedan por las calles de la ciudad. Llega así el segundo capítulo de 'Reino. La historia de León' , titulado 'El Nacimiento', y hoy se presenta en Cines Odeon y el domingo se emite en CyLTV. Como si hubiera que buscar referentes de sobra conocidos, sería algo así como un juego de tronos a la leonesa, en miniserie de capítulos de 50 minutos.
Emma Rosa Posada, directora de la serie y periodista de La 8, Juanfran Martín, director de La 8, y Narciso Prieto, director de Comunicación de Caja Rural, presentaron en la sede de Ordoño II de la entidad financiera este trabajo que reconstruye por primera vez en formato audiovisual la Historia del Reino de León.
Tal y como se explicó en la presentación la idea de 'Reino' interesó a Caja Rural desde el primer momento y partiendo de su filosofía de entidad local implicada con la sociedad en la que opera. Así surgió la conexión entre Martín y Prieto en base a ese eslogan de Caja Rural de 'Somos León'. Lo que la radio unió ahora es televisión.
Y de hecho, a partir del mismo, lo que persigue la serie de Posada es saberlo a partir de lo que "fuimos".
También desde la creencia de que era necesario un formato audiovisual sobre la historia del Reino de León. Lo que se presenta ahora a los espectadores tiene la virtud de su vistosidad a la hora de recrear ese tiempo desde escenarios de entonces pero reconocibles ahora y con el añadido de los objetivos que se marcaron los responsables de la producción: que fuera entendible, que aportara la cronología, que participaran los leoneses especialistas en la Historia de León y, así, saber qué pasó y significó ese periodo de reyes leoneses del 910 a 1230, tiempo en el que indaga la miniserie, tal y como explicaron Juanfran Martín y Emma R. Posada.
Por su parte, Narciso Prieto, en representación de Caja Rural, aseguró que participar en proyectos como este es "sentirse un poco más parte de León. De toda la sociedad leonesa, ya con casi 27 años aquí y 35.000 clientes", añadió.