Los leoneses que más suenan en Spotify
Café Quijano lidera la lista de la música más seguida
En Spotify, esa banda sonora continua que llega a todo el mundo, caben las Rosalías y Tanganas de millones de oyentes y los artistas cuyos fans se cuentan con los dedos de una mano. Pero todos, al alcance de último rincón musical del planeta. La tradición musical leonesa, poco dada a asomar más allá de los límites provinciales, aparece con datos que no son definitivos pero sí indicativos de por dónde van los tiros sonoros.
Café Quijano, por supuesto, lidera esta clasificación imaginaria. En la que, por cierto, Manolo Quijano, el mayor de los hermanos, aparecería con su disco en solitario. Pasa algo parecido con Los Flechazos de Alejandro Diez Garín, que con Cooper sumaría, aunque la primera formación se lleva la palma.
Un puesto destacado ha de ser para Los Cardiacos, un grupo en donde siempre primó lo cualitativo y que, tal y como está el patio musical, solo con aparecer después de tantos años confirma su carácter histórico.
Polo Nández, desde la óptica más comercial, ofrece unos datos de máxima solvencia. Y Pájaro Sunrise, desde la zona indie, demuestra un poderío inusual para un artista alejado de los focos que acaparan la industria.
Catalina Grande, Piñón Pequeño son novedad en León con buenos resultados en la plataforma.