Cerrar

Los felices años 20 del Festival de Teatro de Carrizo

La leonesa Lola Vera se llevó el premio a la interpretación femenina por ‘Locas’

Foto de familia de participantes, jurado y organización del Festival de Teatro de Carrizo, que este año ha cumplido veinte años. DL

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

El pasado sábado, el XX Festival de Teatro Villa de Carrizo echó el cierre con el espectáculo músico-teatral Blues & Roots , protagonizado por la polifacética actriz Silvia Marsó y Del Toro Blues Band, grupo liderado por el músico Danny del Toro. El blues, la poesía y el teatro sirvieron de hilo conductor en una noche mágica, donde tanto la banda como la actriz Silvia Marsó consiguieron arrancar los aplausos del numeroso público en un espectáculo comprometido, aunque con algunos toques de diversión, en el que se rinde un homenaje al blues, contando su evolución e incidencia en la sociedad estadounidense y en todo el entorno musical occidental.

referente provincial

El premio de interpretación femenina, dotado también con 300 euros y menina, recayó en la actriz leonesa de La Rúe Teatro Lola Vera, por su fuerza interpretativa, su dominio de la voz, del lenguaje no verbal y su capacidad para mostrar diferentes matices en su personaje en el espectáculo Locas . La otra compañía leonesa participante, Teatro EnObras, con su obra Volpone , recibió la mención especial del jurado por el cuidado vestuario, la explotación del humor, así como el trabajo de actores y actrices doblando papel.

La obra triunfadora de esta edición fue la compañía saldañesa La Bicicleta Teatro que recibió 1200 euros por su montaje El florido pensil , por la excelente dirección, por la audacia en el uso de la escenografía, la luz y el sonido, la ambientación perfectamente lograda, el cuidado en el vestuario y por la contención y equilibrio en el desarrollo de los personajes, poniendo de relieve un periodo de la historia reciente de España desde el humor y la inteligencia.

El otro grupo triunfador fue La Lengua Teatro, compañía procedente de Salamanca que, con su montaje Testigo de cargo se llevó dos meninas, además de 300 euros con que está dotado cada premio, una al mejor actor para Félix Nieto por su interpretación magistral, versatilidad, presencia y autoridad de la escena.

Cargando contenidos...