Vecinos y fans recuerdan a Tina Turner en la Suiza que la adoptó
Su energía sobre los escenarios, su potente voz... es lo que más recuerdan de Tina Turner muchos de los fans que ayer peregrinaron hasta su casa en Küsnacht (Suiza) para dejar flores, velas o mensajes en papel, mientras sus vecinos de los últimos 35 años la recuerdan también por su discreción. «A veces nos cruzábamos en la compra, en un restaurante... llamaba la atención el hecho de que nunca salía antes del mediodía, e incluso pedía al cartero que no le llevara paquetes antes de esa hora», recordó a Efe Renata, una de sus vecinas en el pequeño pueblo a orillas del lago Zúrich.
«Todos le querían, nadie le molestaba aunque sabíamos lo famosa que era, y ella siempre estuvo al lado de la gente de Küsnacht», señaló la vecina, quien recuerda muy bien la boda que Turner y su pareja desde los años 80, el productor alemán Erwin Bach, celebraron en esa misma casa en 2013. «Vino mucha gente, y en las fotos que se publicaron en las revistas se podía ver a muchos famosos, de Suiza y del extranjero», comentó Renata, quien señaló que a su célebre vecina no se la veía mucho fuera de su casa desde la pandemia de covid-19.
Junto a los vecinos, fans de la cantante, como Elisa, una barcelonesa que vive en Zúrich, acudieron durante toda la jornada para rendir homenaje a la reina del rock. «A mis padres les encantaba, y aprovechando que vivo cerca de su casa he venido a dejarle unas flores», contó Elisa.