Quique González: 27 años de rock y tatuaje
- Bajo el título de ‘Verbena’, una fiesta con música en directo para amigos y vecinos celebrará los 27 años de Tattoo Artte
Con guantes crea arte en la piel . Sin ellos, con unas baquetas, lo artístico es lo musical, blues por aquí y rock más fuerte por allá. Sus manos son por tanto los instrumentos de su vida .
De su trabajo, pero también de su vida. Y, de repente, todo suma 27 años en Quique González , que es lo que celebra este leonés al frente de Tattoo Artte en una actividad en la que puede decirse que fue pionero, que son casi los mismos como batería de bandas locales y desde hace ya tiempo en la Gin Family Tonic, esa formación en la que la elegancia en el soul parece su primer mandamiento. Pero lo que promete Quique González es una fiesta para amigos y vecinos, compañeros de escenario y demás, en donde la diversión sea su regalo para el barrio.
Será el próximo 17 de junio, delante de su local de tatuajes, al aire libre con música en directo y la posibilidad de reponer fuerzas con bebida y comida. Así que en esta ocasión el malditismo de los 27 salta por los aires porque es una celebración de la vida.
«Después de la pandemia pensaba en celebrar el aniversario de Tattoo Artte. Y cumplir 27 años me pareció una cifra importante. En el rock suele ser una cifra maldita, pero en este caso es una fiesta. De hecho, le di bastantes vueltas a la cabeza buscando un nombre para la celebración y Verbena creo que es la mejor definición de lo que queremos que sea para todos, para los vecinos y para los amigos y músicos que vengan», explica Quique González.
En lo personal se trata de «celebrar 27 años al pie del cañón», dice, en un oficio, por cierto, en el que lo suyo tiene el doble mérito de haber comenzado cuando todo estaba por hacer en un sector en el que si ahora se puede hablar de un auténtico boom hace casi tres décadas era una actividad prácticamente desconocida y escasamente profesionalizada.
«Cuando yo empecé no había mucho la verdad. Y tenías que empezar a aprender casi como un descubrimiento. A base de práctica era como se mejoraba», señala. De hecho, en la actualidad, ser tatuador requiere de cursos, protocolos muy exigentes y todo está muy regulado. Aunque, como también indica González, lo bueno es que es debido a la fuerte demanda que registra esta actividad.
Verbena en puerta obispo
El resumen de todos estos años de experiencia será la fiesta Verbena de Quique González. «En realidad, el cumpleaños de estos 27 años es en parte el resumen de mis dos pasiones. La música y los tatuajes», avanza. Y así será porque por el escenario callejero pasarán varias de las bandas más potentes de León. Y González participará con dos de sus pasiones. Una, cuestión de estilos: el blues y el soul. Y otra, con el nombre propio de uno de su grupos de cabecera Metallica.
La alineación titular del directo se compone de Mezcallica, nombre que lo dice todo a partir del grupo leonés Mezcal, Lions Way & co, Zoquetes, Motor 77, La Gin 0’0 (como formación especial de la Gin Family Tonic), Lou and Jane, también como oportunidad de disfrutar de un clásico e infalible de la escena leonesa, y más en forma que nunca, como es Visa. Todo sugiere otros nombres. Como la Onzonilla Blues Band, por donde pasó Quique González. Y también tocó con Caterva, Los Positivos y más.
Con B.B. king
Al hacer recuento, hay un capítulo especial cuando con Fernando de Córdoba telonearon por España a nada más y nada menos B.B. King. Por tanto, una gira inolvidable como un tatuaje. Y es que si 27 años no es nada, si se viven como mucha tinta y batería los recuerdos dan para una Verbena para seguir otros 27.