León tendrá una escuela audiovisual de la mano del olímpico Manolo Martínez
El olímpico crea en León una escuela de interpretación y dirección y producción audiovisual
La ciudad de León ha puesto en marcha el Liceo Audiovisual Leonés (Lical), una institución educativa especializada en interpretación delante de la cámara, escritura de guion y dirección audiovisual, una iniciativa del medallista olímpico y campeón del mundo de lanzamiento de peso en pista cubierta, Manolo Martínez.
El propio Martínez, junto con el alcalde en funciones de León, José Antonio Diez, ha presentado hoy este proyecto que pretende convertirse en un "referente de la enseñanza audiovisual en Castilla y León", en una "apuesta clara por la cultura y el empleo" en la ciudad, ha informado el Ayuntamiento de León en un comunicado remitido a Europa Press.
José Antonio Diez ha puesto en valor la "faceta emprendedora" del deportista, al que ha mostrado su "respaldo". El Liceo Audiovisual Leonés (LICAL) tendrá un Ciclo formativo en Interpretación Audiovisual y Escénica y el Ciclo formativo en Guion, Dirección y Producción de cine y series de televisión, con horario de sábados y domingos de 10.00 a 19.00 horas, a partir del mes de octubre.
Se trata de un espacio de formación tanto teórica como práctica donde los alumnos podrán entrar en la industria audiovisual. Además, permitirá a los jóvenes comenzar sus estudios o reciclar sus conocimientos para que puedan acceder a los trabajos que demandan las plataformas y productoras a nivel nacional.