Jesús García Recio, fundador del Instituto Bíblico, premio Alfonso IX
La revista Ateneo Leonés publica un nuevo número de su miscelánea sobre estudios leoneses que en esta ocasión reúne 323 páginas que van desgranando elementos inéditos de nuestra provincia. En este número 8 se albergan firmas como las de Juan José Sánchez Badiola, con una investigación sobre la cronística nobiliaria como fuente para la heráldica sepulcral en la ciudad de León; Ricardo Herreras Santamarta realiza un interesante estudio sobre la muerte del intelectual Álvaro López Núñez, gran desconocido para muchos; Alejandro Fernández Sutil, quien realiza un estudio sobre la formación que los maestros de colegios de la ciudad tienen en primeros auxilios; Casimiro Bodelón Sánchez, que arroja una serie de interesantes datos para poder construir la historia del Hospicio de León entre 1899 y 1913; y José Fanjul Alemany, quien reflexiona sobre las Cortes de León de 1188 como el primer parlamento.
Para cerrar el número, se ofrecen varias reseñas de libros cuyos autores o temática están vinculados con León. Sobre ellos escriben: Marco Antonio Rodríguez Robles, Jorge de Juan Fernández, Carlos Javier Alonso Gutiérrez y Máximo Cayón Diéguez.
El acto de presentación tendrá lugar este jueves 22 de junio a las 20.00 horas en la Sala Región del Instituto Leonés de Cultura (entrada por C/ Santa Nonia, 3). En el transcurso de esta celebración también se hará entrega del Premio Alfonso IX, un galardón que conceden las instituciones organizadoras a un personaje u organismo que haya destacado en pro de la cultura leonesa. En esta ocasión recaerá sobre Jesús García Recio, fundador del Instituto Bíblico y Oriental.
Desde 2013, el Ateneo Leonés ha realizado numerosas iniciativas para difundir la cultura leonesa.