León Vive Festival anuncia que devolverá las entradas y culpa al Ayuntamiento por falta de apoyo
Los organizadores no aclaran si pagarán los gastos de gestión de las localidades
Tenía un cartel de relumbrón, con artistas como Vetusta Morla, Ayax y Prok y Veintiuno y el célebre Bresh. Pero la escasa venta de entradas, a menos de una semana de celebrarse el León Vive Festival, ha llevado a los organizadores a desconvocarlo. La suspensión de este macroconcierto, previsto para los días 29 y 30 en el Campo Hípico, no se ha hecho oficial hasta este jueves, aunque ya lo adelantó este periódico la semana pasada.
Los organizadores han publicado un ‘comunicado oficial’ en su cuenta de instagram, donde admiten que la causa de la cancelación es «la insuficiente venta de entradas». A continuación, arremeten contra el Ayuntamiento de León, por su «falta de apoyo».
«A lo largo de los últimos meses hemos trabajado arduamente para promover y difundir León Vive Festival» y «hemos llegado a acuerdos que nos enorgullecían, como los firmados con Asprona-León, la Competencia o Beardburys». Sin embargo, añade la nota, «a pesar de haber hecho posible lo imposible y de todos nuestros esfuerzos y la pasión de nuestro equipo, no hemos logrado alcanzar el nivel de venta necesario para garantizar la viabilidad financiera y operativa del festival».
También explican que, para evitar la cancelación, intentaron un cambio de fecha y trasladar el festival al 8 de septiembre, «contando con la aceptación de las agencias y de los artistas». En este punto vuelven a culpabilizar al Ayuntamiento de no apoyar el festival y exigir «el pago por el alquiler del espacio, que sobrepasa de largo cualquier cifra del mercado, haciendo definitiva y completamente inviable la celebración del León Vive Festival».
Tras pedir disculpas a los que compraron entradas, anuncian el reembolso de las mismas en el plazo máximo de 15 días. La cuenta está llena de airados mensajes de afectados, quienes se preguntan, cómo van a recuperar el dinero y si también les van a reintegrar los gastos de gestión de las entradas. Los organizadores despiden el comunicado anunciando que «aunque está edición no podrá llevarse a cabo, esperamos tener la oportunidad de trabajar en futuros eventos y poder contar con su apoyo nuevamente». Las entradas se pusieron a la venta entre 20 euros y 59 euros (más gastos).