Folk On Crest despide el mes de junio en Valderas y Pulpiño Viascón abre julio
Lugar: Paseo Nuevo. Valderas
Hora: 21.00
Folk On Crest despide hoy en el Paseo Nuevo de Valderas el mes de junio, y Pulpiño Viascón, por las calles de la localidad, dará la bienvenida a julio. Sembrando Cultura camina así hacia un verano cargado de actividades culturales.
Folk On Crest, presenta su último trabajo Somos . «Este disco es un agradecimiento a aquellos que nos han seguido durante tantos años. Somos parte de ellos, vosotros, tierra, la que nos ha visto crecer junto a nuestros seres más queridos. Somos música, la que nos hace vibrar en cada ensayo, momentos de creación que nos hacen sentir vivos. Somos cultura, nos encontramos con ella de forma natural dando valor al arte en todas sus dimensiones. Somos grupo y damos valor a este concepto de formación musical donde cada uno aporta desde su visión primando la colectividad por encima de los individuos», aseguran en una auténtica declaración de principios e intenciones.
Folk On Crest es un grupo formado por cinco componentes afincados en Salamanca. Todos ellos fusionan su creatividad para crear un estilo propio. Su concepto musical, se desarrolla marcado por una amplia adaptación de temas tradicionales y composiciones propias que desde 2008 se han plasmado en cinco trabajos discográficos. Uno de los objetivos de la banda es exportar y hacer un poco más conocida la música charra y de la meseta castellano y leonesa, tan rica en ritmos y melodías. La influencia de músicas y estilos de otras latitudes han aportado nuevas ideas que quedan reflejadas en las composiciones del grupo. Sus conciertos están bañados por un repertorio que no deja indiferente, donde en unos temas el público se involucra con la música, interactuando, sintiendo unas ganas irrefrenables de moverse y bailar, y otros donde, la escucha pausada provoca en el oyente un viaje a la nostalgia del recuerdo.
varios pases de pulpiño
Ya mañana será el turno de Pulpiño Viascón. Con varios pases a las 13.30, 18.30 y 20.30 horas. Pulpiño Viascón es un hombre orquesta. casero, vibrante, ameno y entretenido. Pulpiño Viascón recorre las calles de la ciudad, de los pueblos, durante una fiesta o en medio de una pista de baile, cantando y tocando una Trikitixa (acordeón vasco) y haciendo vibrar sus tambores. Y la La Trikimachín, que cuenta con equipo de sonido, megáfono, bocinas, máquina de pompas...