Los coros Ángel Barja y JJ MM presentan su nuevo cedé
El Paraninfo Gordón Ordás del Edificio El Albéitar acogió ayer la presentación del cedé del Coro Ángel Barja y el Coro Juvenil Ángel Barja de Juventudes Musicales (JJ MM) de la Universidad de León (ULE), que fue grabado en el auditorio Ciudad de León hace dos años, el 3 y 4 de julio de 2021, en plena pandemia de covid-19, como forma de cerrar el curso escolar «por todo lo alto».
El acto contó con la presencia del vicerrector de Responsabilidad Social, Cultura y Deportes de la ULE, Isidoro Martínez Martín, el director del Área de Actividades Culturales, César Ordóñez Pascua, el director del Coro Ángel Barja, Aitor Olivares García, y la concejala de Acción y Promoción Cultural y Servicio de Turismo y Fiestas del Ayuntamiento de León, Evelia Fernández Pérez.
Se trata de un cedé que brinda homenaje a los 30 años del Coro Ángel Barja y los 10 del Coro Juvenil, con una selección de 16 temas que fueron interpretados en unas condiciones francamente difíciles, guardando todas las medidas y distancias de seguridad y cantando con mascarillas, bajo la dirección de Aitor Olivares García y Elena María Fernández Delgado.
Aitor Olivares explicó que el cedé recoge un repertorio variado «hemos intentado abarcar música de distintos siglos, sacra, secular, poemas, un poquito de todo». El director del Coro Ángel Barja destacó la «heroicidad que supuso la grabación».