Vuelve el piano flotante a León
Recalará 18 y 19 en Carucedo y el 21 en Santa Marina del Rey
Tras recorrer algunos de los enclaves acuáticos más impresionantes de España con La Pianista Roja, la gira flotante de Le Piano du Lac, en coproducción con la compañía asturiana La Xata La Rifa y la francesa Comme le Café, pone en escena un nuevo espectáculo. Los días 18 y 19 de este mes estarán en el Bierzo, en el lago de Carucedo (en la zona de baño). El día 21 repetirán su espectáculo en el azud del río Órbigo, en Santa Marina del Rey.
La cantante y pianista Delphine Coutant presenta un nuevo disco, de influencias clásicas y pop, que pretende transportar al público a otro universo majestuoso: una galaxia muy personal donde el piano, como la estrella de 13 mil millones de años, brilla sin eclipsar al violonchelo y al trombón que lo rodean.
A medio camino entre los trajes futuristas de los hermanos Bogdanoff y la Patrulla Cosmos de los años 70 en busca de un mundo ideal, Delphine Coutant ha creado una composición insólita con un fuerte vínculo con la naturaleza, que nos ofrece una tierna mirada a nuestro planeta, «al que quizá no nos molestamos en mirar lo suficiente».
La compañía asturiana La Xata La Rifa y Le Piano du Lac llevan nueve años de trashumancia artística, creando espectáculos en paisajes seleccionados por su belleza natural. Con más de 80.000 espectadores en 2022, vuelven a crear un punto de encuentro entre poesía, naturaleza y humanidad.