‘Barbie’ ya supera los 700.000 espectadores
La artista María Camba presenta sus obras en la Craft City Lab de Cheondju
Barbie , la película de Greta Gerwig sobre la muñeca más famosa del mundo hecha con actores de carne y hueso, Margot Robbie y Ryan Gosling como Kent, ha superado los 700.000 espectadores este fin de semana pasado en los cines españoles, haciendo una taquilla de más de 6,8 millones de euros. Tras arrasar desde su estreno en las taquillas de Estados Unidos, el fenómeno Barbenheimer —la combinación de las dos películas más esperadas del año en una misma fecha de estreno, Barbie y Oppenheimer , de Christopher Nolan—, encabeza también en España el ránking de películas más vistas. Según han señalado fuentes de la consultora ComScore Spain a Efe, Barbie es «una ola imparable y difícil de predecir cuál será su resultado final en taquilla». E igual de importante, agregan las fuentes, es que «junto a Oppenheimer , ha generado un buzz —el tradicional ’boca-oreja’— increíble a nivel mundial. Se están retroalimentando la una a la otra y eso se va a transmitir al resto de películas durante los próximos días».
Barbie es, asimismo, la película de una major (grandes compañías, en este caso, Warner Bros.) que ha logrado mejores números de taquilla en su estreno, por encima de algunas míticas, como la saga Fast & Furious . «Lo significativo es durante la semana sigue teniendo un comportamiento magnífico».
Así, los espectadores españoles eligieron mayoritariamente Barbie , seguida de cerca por Oppenheimer —la historia del físico que creó la bomba atómica en los años 40 del siglo pasado—, Elemental , la última película animada de Disney, que se mantiene en los puestos más altos desde su estreno el 14 de julio, y la quinta entrega de la saga de terror Insidious: La puerta roja , en cuarto lugar. En el quinto repite Tom Cruise y su enésima entrega de Misión imposible: Sentencia mortal. Parte Uno , seguida de la comedia familiar de verano de Santiago Segura Vacaciones de verano , la primera española en el listado, e Indiana Jones y el Dial del destino.