Cerrar

‘La luna en mi retina’, en el Claustro Abierto de los Capuchinos

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

El ciclo Claustro Abierto Capuchinos, dentro la programación de Expresa —actuaciones de pequeño formato de diferentes disciplinas: música, teatro, narración oral y cultura tradicional— concluirá mañana con la representación de la obra La luna en mi retina , a cargo de Marcos Castro y Daniel Alonso, unos jóvenes artistas leoneses que muestran una interesante propuesta de creación propia, donde fusionan la música, el arte de la palabra y la imagen.

La luna en mi retina recoge un recorrido por la intimidad y la vulnerabilidad desde la música y la prosa poética. Esta obra nace tras un estudio existencial en profundidad, desde una necesidad de entender, de ordenar los pensamientos, de enfrentarse al miedo.

La obra se divide en cuatro fases: luna creciente, luna llena, luna menguante y luna nueva. Cada una de estas fases lunares está asociada a textos que se corresponden con momentos vitales diferentes. La música y la palabra están en constante diálogo y los nexos de unión entre las fases lunares son musicales, mediante canciones o a través de segmentos instrumentales.

En cada texto, además, se proyecta una ilustración creada por María Pelluz para representar visualmente el mundo onírico de la obra. Marcos Castro estudió Artes Escénicas en la Escuela Cuarta Pared (Madrid). Daniel Alonso es un apasionado de la música y estudió en el Conservatorio Profesionalosé Castro Ovejero y ha participado como guitarrista del grupo Hierba del Campo.

Cargando contenidos...