Antonio ‘El escribano’ imparte un taller de escritura histórica en Botines
El Museo Casa Botines Gaudí de León acogió ayer, y lo hará el próximo 5 de agosto, el taller de iniciación a la escritura histórica dirigido por el especialista Antonio Suárez Gordón, ‘El Escribano’, con motivo de la exposición temporal Anverso y Reverso que organiza Fundos. El horario del taller se extiende desde las 9.00 hasta las 15.00 horas. Los participantes pueden en él conocer a fondo todos los entresijos del tratamiento, función, uso y materiales empleados en esta tradicional disciplina, según los organizadores.
Además, los alumnos exploran de manera práctica lo explicado mediante la creación de diferentes trabajos artesanales a partir de herramientas como el pergamino natural, el plumín o la tinta. El precio del curso es de 80 euros por persona. Las matrículas al mismo pueden adquirirse de forma presencial en la taquilla o a través de la página web del Museo.
Como gran estudioso de la escritura, patrimonio, arte y cultura medieval, Antonio ‘El escribano’ cuenta con una experiencia de dos décadas de colaboración con artesanos, pintores, escultores, arquitectos y apasionados del medievo leonés. Así mismo, ha formado parte del grupo de profesionales encargados en custodiar, proteger y difundir uno de los legados de mayor importancia del románico ibérico, la Real Colegiata de San Isidoro de León. Se completa así la ruta planteada por la exposición temporal Anverso y reverso , que ofrece al visitante una perspectiva nueva sobre el documento a través de piezas de gran valor.