Cerrar

‘Las aventuras de Pelegrín’ abre en León el ciclo de Teatro Clásico

‘Las aventuras de Pelegrín’, un montaje de títeres. TEATRO ARBOLÉ

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

El Ciclo de Teatro Clásico de León arranca mañana y concluye el sábado, con un programa con el que el público podrá disfrutar de títulos clásicos en la Casona de Puerta Castillo y también de un espectáculo de títeres en la calle Legión VII. El ciclo arranca en la calle Legión VII con Las aventuras de Pelegrín, a cargo de la compañía Teatro Arbolé (Zaragoza). La obra comenzará a las 19.00 horas y está protagonizada por Pelegrín, un títere aventurero y pendenciero que resuelve sus entuertos como a veces hay que hacerlo: abriendo la cabeza a la gente, no tanto para hacerles daño, sino para hacer que les entren las ideas. La entrada es gratuita.

La segunda parte de este ciclo se celebrará en la Casona de Puerta Castillo. Mañana será el turno de El avaro (Molière); el viernes se pondrá en escena Camino; y la programación concluye el sábado con El Cid. Todas las obras están programadas a partir de las 21.30 horas. En este caso las entradas tienen un coste de dos euros.

El avaro será puesto en escena por la compañía sevillana Atalaya TNT, que se adentra por vez primera en el universo del dramaturgo francés. Con ocho actores en escena se enmarca en los grandes proyectos de la compañía. La obra es una profunda crítica contra la hipocresía burguesa y contra lo peor de la alta sociedad a través de la comedia y la tragicomedia.

El viernes será el turno de Camino de Bambalúa Teatro (Castilla y León), un espectáculo de humor sobre el Camino de Santiago. Una función en clave de farsa por la que desfilan diferentes personajes. En el Camino confluyen no sólo sus esperanzas y anhelos, sus promesas, sino también los infortunios y la sombra de la muerte. Cinco intérpretes dan vida a diez personajes que convergen en un devenir de risas y situaciones inverosímiles.

Y para poner fin a este ciclo el sábado, El Cid (William Shakespeare), a cargo de la compañía Albacity Corporation (Toledo). Esta es la historia del Cid contada a través de sus hermanos, de los que desde que nació hasta que murió no se separaron de su señor, a través de la interpretación de Antonio Campos, acompañado con la música de La Musgaña.