Diario de León

Había una vez un circo en León

Kokoro destapó las ilusiones y hoy llega el gran Circo Zoe. De esta manera, con títeres, humor y acrobacias dio comienzo, y durará hasta el 27 de agosto, el mayor espectáculo del mundo. El Festival de Circo de León, dentro del Festival de Verano Cuna del Parlamentarismo, se vive de lleno en las calles de la ciudad

Circo Zoe, durante una actuación. DL

Circo Zoe, durante una actuación. DL

León

Creado:

Actualizado:

La explanada de los Pendones Leoneses, frente al Auditorio, los días 18, 19 y 20 de agosto a las 20.00 horas, se llena desde hoy de la magia circense de primera calidad de Circo Zoe, en donde se junta talento italiano y francés en un espectáculo imperdible por solo 3 euros. Se entra así de lleno en el Festival de Circo de León, dentro del Festival de Verano Cuna del Parlamentarismo, el evento que impulsó Evelia Fernández, anterior responsable de Cultura de la corporación municipal.

Circo Zoe trae a León su espectáculo Deserance , que se plantea como una forma de redescubrir una vez más el arquetipo del viaje. Y cómo los cuerpos cuentan la soledad de la singularidad.

Serán tres jornadas con Zoe pero no solo eso contiene el festival, que comienza tras el Ciclo de Teatro Clásico y se prolongará durante diez días con actuaciones de títeres, payasos, acróbatas, música y otras artes circenses.

Siete compañías llegadas de distintos lugares de España y también de diferentes países como Bélgica, Suiza, Italia y Francia pondrán en escena en distintas ubicaciones de la ciudad sus mejores números. Desde el circo más clásico con títeres, pasando por las acrobacia o los equilibrios más arriesgados y, por supuesto, el humor de los payasos, y hasta artes circenses mezcladas con la música y la danza.

El Festival de Circo arrancó ayer con El circo de la luna de la compañía leonesa Kokoro Teatro. Un espectáculo de títeres en miniatura de una duración de cinco minutos, que hizo las delicias del público a pie de calle, en Legión VII y de forma gratuita. El circo de la luna cuenta la historia de un circo muy especial que solo se representaba en las noches de luna llena.

Kokoro dará paso a Deserance . El circo y la danza, la música electrónica y el canto lírico se unirán en una función en la que la fragilidad aceptada se convierte en una fuerza común. La compañía explora en este espectáculo nuevos lenguajes corporales a través de la palabra y la música. Está recomendado a público a partir de 6 años.

El 24 de agosto será el turno de Chala2, de Concedeclown, a las 19.00 horas, en la calle Legión VII con entrada gratuita y destinado a todos los públicos. Dos osados personajes aparecen en escena creyéndose artistas y mostrando al público sus peculiares habilidades.

Al día siguiente, el 25 de agosto, se pondrá en escena Le bistró de la compañía suiza Einz. Una función para todos los públicos ambientada en un restaurante que ha visto mejores días. Esther y Jonás construyen historias y personajes inspirados en la vida real que amas u odias. Podrá verse en la antigua estación de Renfe, en el paseo del Ferrocarril, a partir de las 19.00 horas. Entrada gratuita.

Sigue la programación el 26 de agosto con dos actuaciones en la antigua estación de Renfe, en el paseo del Ferrocarril. Ambas son gratuitas. En primer lugar Barriére de Sur Mesure (Bélgica) a las 19.00 horas con un espectáculo alrededor de una barrera de una antigua aduana. Mucho humor y música en directo en una función abierta a todos los públicos.

El mismo día y en la misma ubicación, pero a las 21.00 horas será el turno de Cuerdas nupciales a cargo de Circo Pitanga (Suiza) con un espectáculo de circo moderno, teatro, intensos vuelos aéreos y arriesgados equilibrios.

Y podrá punto final a este Festival de Circo, el 27 de agosto, Tranvía nº 12 a cargo de la compañía La finestra nou cicr (Valencia). Podrá verse con entrada gratuita en la antigua estación de Renfe, en el paseo del Ferrocarril, a partir de las 19.00 horas.

Cinco personajes se reúnen en una peculiar parada de un antiguo tranvía. Solo tienen una cosa en común: esperan. Están listos para viajar y esta emoción colectiva provocará en ellos una forma inesperada de relacionarse.

tracking