Sariegos convierte octubre en el mes del teatro
Compañías del municipio y de fuera presentan propuestas contemporáneas
La Diputación de León continúa apoyando todas las manifestaciones culturales que se organizan desde los diferentes ayuntamientos de la provincia. De esta forma, desarrolla la línea de subvenciones que se puso en marcha para colaborar con la celebración de festivales en el área rural de la provincia «con el objetivo de descentralizar la cultura y hacerla accesible a todos los leoneses, sea cual sea su lugar de residencia», según explicó ayer el diputado de Cultura, Emilio Martínez.
La institución provincial colabora con este tipo de festivales con un total de 160.000 euros, de los que se benefician este año 41 localidades leonesas.
Así, el Ayuntamiento de Sariegos, en colaboración con la Junta Vecinal de Azadinos y el apoyo de la institución provincial a través del ILC, presentó el II Festival de Teatro Contemporáneo Antonio Llanos Aller, que se celebrará entre el 13 y el 28 de octubre a partir de las 20,00 horas, y cuya entrada será gratuita. El alcalde del municipio y vicepresidente de la Diputación, Roberto Aller, señaló que «desde el Ayuntamiento queremos seguir apostando por las manifestaciones culturales, en este caso el teatro, para garantizar a nuestros vecinos las mismas posibilidades que los leoneses que residen en las ciudades».
El festival, que se celebrará en el Auditorio Café Quijano, incluye cuatro montajes de compañías amateurs leonesas, algunas de ellas implicadas en la vida cultural y social del propio municipio, como son La Colete Teatro y Tilín Telón, quienes estarán acompañadas por el grupo Teatro Teatro y la formación 13 Horas Teatro.
Cada una de ellas presenta una pieza teatral, desde las que se abordarán temas de la vida cotidiana desde distintos escenarios temporales. El programa de este II Festival de Teatro Contemporáneo se compondrá de las obras:
Negro sobre negro , de La Colete Teatro, a través del que se quiere mantener en la memoria una parte del pasado reciente de la provincia como es la minería, con el trasfondo de un filandón.