León pone en la calle más de 60.000 libros antiguos
La Feria cumple 30 años Las casetas de nueve librerías estarán hasta el 5 de noviembre detrás de Botines
La Feria del Libro Antiguo y de Ocasión de León cumple 30 años y lo celebra por todo lo alto con una nueva edición que abre hoy sus puertas y bajará el telón el 5 de noviembre, en la que se van a poner a la venta más de 60.000 libros de todo tipo: cuentos para niños, saldos, ofertas de segunda mano, rarezas y libros descatalogados.
Las casetas se ubicarán en las calles Ruiz de Salazar y Pilotos Regueral, detrás del Edificio Botines y estarán presentes un total de nueve librerías: Paraíso Lector y Oblomov (de León) Libros del Reino Secreto (Segovia), Maxtor, Pariente Libros, Libros Ortega y Azacán (Valladolid), Cajón Desastre (Ponferrada) y Páramo (Urueña). Todas ellas pertenecen a la Asociación de Libreros de Viejo y Antiguo de Castilla y León (Avacal) que organiza esta cita en colaboración con el Ayuntamiento de León.
A lo largo de 24 días los aficionados a la lectura podrán acceder a un fondo de más de 60.000 libros de lo más variado. El horario de apertura de la feria será de 11.00 a 14.00 y de 17.00 a 21.00 horas.
Desde la organización animan a los leoneses a salir a la calle y disfrutar de la Feria del Libro Antiguo y de Ocasión, con la que quieren reivindicar la importancia del libro de papel y todo lo que lleva asociado: la pausa, el disfrute de las pequeñas cosas, el reencuentro con clásicos y con novedades.
En esta edición se han programado además actividades complementarias a la feria, entre las que se encuentra un taller de encuadernación y de exhibiciones de bailes renacentistas.
El taller de encuadernación será el próximo domingo, 15 de octubre, de 12.00 a 14.00 horas y lo impartirá Marisol Ramos, de Encuadernación Abadía.
Los bailes renacentistas, a cargo del grupo Gratie d’Amore, se han programado para el sábado 14 de octubre de 18.30 a 19.00 horas; y el domingo 29 de octubre, de 13.00 a 13.30 horas.