Diario de León

La Casa Panero pasa a ser ‘La casa del terror’

El concejal de Juventud defiende la celebración de Halloween en un espacio público pagado por los ciudadanos de Astorga

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

El revuelo continúa. Frente a los intelectuales (más de 200) que critican con dureza la celebración de una fiesta de Halloween en la Casa Panero y la defensa del alcalde, José Luis Nieto, que recuerda que museos como El Prado tienen actividades similares sin que nadie se oponga, se suma ahora la carta que Borja González, concejal de Juventud y Fiestas de Astorga, dirige a Javier Huerta Calvo, presidente de la Asociación de Amigos de la Casa Panero, que impulsó el manifiesto firmado por más de dos centenares de escritores e intelectuales. quienes consideraban que «raya en la provocación y el escarnio, la caprichosa conversión de un ámbito concebido para el disfrute de la cultura en un espacio de celebraciones lúdico-recreativas por completo ajenas al espíritu y los fines que animaron la creación de este museo».

El concejal de Juventud defiende el uso del centro para estas actividades y recuerda a Huerta Calvo, la asociación que preside y los firmantes del manifiesto que la Casa Panero «es propiedad de los ciudadanos de Astorga, esos que contemplaban perplejos cómo se invertían hasta 3 millones de sus euros —que no fueron destinados a la mejora de sus barrios, sus calles, sus jardines o sus plazas—». «Desde esa elevada peana cultural que nos contemplan a los humildes ciudadanos de Astorga nos pueden permitir que el pueblo disfrute un poco del dinero invertido con actividades que sean del gusto más general y no solo de unos pocos».

Borja González también recrimina a los opositores a la fiesta que se concedan «el curioso derecho de elegir el destino y los fines de una propiedad pública».

tracking