MÚSICA
El rock duro que surgió del frío
León, capital del hard rock. Quién lo iba a decir. Pero si llega el Lion Rock Fest y reúne a lo más granado de la escena europea, con auténticos ídolos de una afición caracterizada siempre por su fidelidad, y da en el blanco de esta propuesta estilística, lo que está claro es que el fin de semana León se convierte en territorio de peregrinación de los fans del rock duro y todo un reclamo de turismo cultural gracias a este evento que llega con fuerza al calendario musical leonés.
Las dos claves que hacen del Lion Rock Fest una cita de máxima potencia llegan por la calidad de las bandas y por potenciar el interés turístico leonés en base a un altísimo porcentaje de público que llega de fuera de León y de las fronteras españolas. Otra seña a tener en cuenta es la acreditación de prestigiosos medios de comunicación especializados en el género como es el caso de la revista Mariskal Rock . Así que, independientemente del look, incluidos los recuerdos del pelo largo, estamos ante una cita de calidad, arriba y abajo del escenario.
Todo comienza hoy a partir de las 21.30 horas en Studio 54, con entrada libre hasta completar aforo. Strangers y Torque serán las bandas encargadas de calentar motores por todo lo alto. Posteriormente, en Black Bourbon prosigue la fiesta con Jason Cenador. El sábado, día grande, que será ya en el Palacio de Exposiciones, reserva una sorpresa a modo de vermú en el Babylon con Sunset Boulevard a las 13.00 horas. La tarde noche quedará reservada para el Lion Rock Fest en todo su esplendor ya en el Palacio de Exposiciones de León y con posterior pinchada en el Black Bourbon.
Y es aquí donde llegan las bandas de renombre: Gotthard, H.E.A.T., Eclipse, Crazy Lixx, Be Fot You y 91Suite. Un sexteto ideal que hará retumbar el Palacio de Exposiciones.
Gotthard son unas de las mayores estrellas de Europa Central. Los suizos llevan tres décadas en todo lo alto, incluso captando la atención hasta de la mismísima Montserrat Caballé. La soprano española pidió al grupo cantar con ellos el tema One life, One Soul . También de Suiza, Eclipse destacó desde el principio como la encarnación de la Nueva Ola del A.O.R. Su vocalista, Erik Martensson, es uno de los talentos más completos del rock contemporáneo siendo multiinstrumentista y productor, además de cantante y compositor. Los suecos H.E.A.T. son otra de las estrellas de la vieja Europa. En gran momento desde el regreso de su cantante original Kenny Leckremo. El Hard Rock de los 80 llegará de la mano de otros suecos míticos: Crazy Lixx. Los murcianos 91Suite y los leoneses Be For You serán el complemento perfecto para una jornada en la que León será el epicentro del rock europeo.