Cerrar

El Fandi ingresa en San Juan de Dios en León para ser operado por el doctor Mostaza

David Fandila, El Fandi, en una de sus actuaciones en León. DL

León

Creado:

Actualizado:

El torero David Fandila, El Fandi , uno de los diestros que se ha ganado más cariño entre la afición taurina leonesa, ha ingresado en el Hospital San Juan de Dios de la capital leonesa para ser operado de urgencia. El diestro granadino ha llegado desde Perú, donde realizaba su temporada en tierras americanas, para ser intervenido por el doctor Antono Mostaza de  una hernia gigante lumbosacara, que el pasado domingo le impidió terminar su actuación en la feria del Señor de los Milagros de Lima. 

El diestro ya fue operado el mes de mayo por e l prestigioso cirujan o, que ha intervenido las lesiones de varias de las primeras figuras del escalafón taurino, de una "severa compresión radicular a nivel L5-S1 como consecuencia de una voluminosa hernia lumbar"- Para ello utilizó  la técnica de microcirugía endoscópica.

Esta semana El Fandi participó en las corridas que tenía apalabradas en Perú, pero sufría ya fuertes dolores. De forma que no pudo estoquear a sus oponentes en la plaza de Acho. De momento se le realizan varios estudios para llevar a cabo la intervención, que estaba prevista para hoy mismo.

El neurocirujano es conocido ya como el cirujano de los toreros. José María Manzanares y  El Fandi son dos de los diestros que se han puesto en manos del doctor, por cuya consulta han pasado también Morante de la Puebla, UcedaLeal, Miguel Ángel Perea, Enrique Ponce, Dámaso González, Roberto Domínguez, Victoriano valencia o Curro Vázquez.

El Fandi mantiene una ya larga historia de conexión con la afición leonesa, a través de sus muchas actuaciones en la plaza del Parque. Que rubricó en la feria de San Juan de 2005, con un indulto histórico del toro Desocupado, de la ganadería de Zalduendo. 

También ha sufrido lesiones en esta plaza. En la feria de 2007 fue operado en León de la fractura del segundo metacarpiano de la mano derecha, que sufrió en un derrote de uno de sus toros tras poner banderillas. Le colocaron en la operación tres tornillos para fijarle el hueso partido.