Jacobo Serra trae al Black Bourbon su directo para presentar su disco ‘Doce’
Doce meses, doce canciones, doce historias entrelazadas que sonarán de manera casi ininterrumpida, como si de una sola pieza musical se tratara. Jacobo
Serra vuelve con su obra más personal e imaginativa hasta la fecha: un elepé conceptual que toma como inspiración el dramatismo y el contraste de las cuatro
estaciones para reflexionar sobre las aventuras y desventuras de toda una vida. Jacobo Serra asume las labores de producción y dirige con maestría un ejercicio de introspección en torno a la existencia misma, creando una obra que canta al devenir, al nacimiento, a la madurez, a la despedida y, ¿por qué no? también a la muerte. Pero aún así, el músico confiesa sus debilidades en el mejor sentido en este caso de lo musical: «Llevar el disco al directo es lo más bonito de la música. Es una parte de la vida del músico que me encanta. Conocer público, conocer sitios. En el caso de León, se trata de repetir porque ya había estado en El Gran Café y me parece una ciudad muy bonita», asegura.
Toda esta mutua oportunidad se concretará este viernes 1 de diciembre a las 21.00 horas en la sala Black Bourbon. Jacobo Serra llegará con esas destacadas credenciales de músico de calidad con canciones de calidad. «Soy un poco de otro tiempo en ese sentido. Por gustos musicales y por el tipo de canciones que me gustan. Pero he convivido con la música de siempre y las tecnologías», explica. De hecho, rondando los 40, puede decirse de Serra que ha conocido los métodos de grabación en donde el estudio era la única opción a los actuales, en donde todo puede hacerse sin salir de casa.
Doce (Warner, 2022) es el nuevo álbum de Jacobo Serra y su historia comienza hace tres años, cuando Serra decidió retirarse unas semanas a las montañas de la Sierra de Guadarrama para encontrar inspiración en la naturaleza y escribir su tercer álbum de estudio, «Un amigo me dejó su casa en los montes de Valsaín, un paraíso en forma de bosque que adoro y que siempre me ha parecido muy inspirador», señala sonre el origen del disco.