De Caballé a Martí: la heredera de Montserrat
La hija de la genial diva catalana actúa mañana miércoles en un gran concierto lírico en el Teatro Municipal bañezano
La actividad cultural de La Bañeza no la detiene ni el puente más largo del mundo, que es lo que parecen estas fechas. Desde el Ayuntamiento bañezano, lejos de desistir por aquello de que los compromisos festivos se imponen, más que contratacar brindan la oportunidad de disfrutar de grandes espectáculos. Así será mañana miércoles cuando llegue al Teatro Municipal de La Bañeza Montserrat Martí Caballé, hija de la única y genial voz catalana fallecida en 2018.
El evento, catalogado como gran concierto lírico, contará con la participación de la soprano catalana junto a Luis Santana, barítono: Víctor Carbajo, piano; Coral del Milenario de San Salvador, a los coros. La entrada única es a 10 euros. Venta de entradas en las oficinas municipales de lunes a viernes de 9 a 14 horas y en la taquilla del Teatro los días de función de 12 a 14 horas y dos horas antes del comienzo y en la web
Montserrat Martí Caballé (Barcelona, 1972), según explica su web, realizó su debut operístico en la Staatsoper de Hamburgo como Zerlina en Don Giovanni : «Cantó una Zerlina deliciosa» ( Die Welt ). «Fue una Zerlina con una voz de soprano pura y sólida» ( Hamburger Anzeigen und Nachrichten ). «La principal atracción de la noche fue el debut de Montserrat Martí: una Zerlina impresionante. Una joven soprano con una voz bien proyectada y una sólida técnica» ( Das Opernglas ). Fue lo que dijo la prensa en ese momento. Desde entonces, ha regresado a Hamburgo para otra serie de representaciones de Don Giovanni. Debutó en el Gran Teatre del Liceu de Barcelona, como Liu en Turandot , reseñado en la prensa como «el nacimiento de una estrella». Alumna de ballet de Maya Plisetskaya, decidió alternar esta actividad con los estudios de música y canto, participando en conciertos benéficos. Ahora es el momento de poder disfrutar de ella en un concierto único en La Bañeza como será el de este miércoles.