Cerrar

El guitarrista Gonzalo Peñalosa protagoniza ‘Entre dos mundos’ en El Albéitar

El guitarrista sevillano Gonzalo Peñalosa. DL

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

Lugar: Teatro El Albéitar.

Hora: 20.30.

Entrada: gratuita (invitaciones en taquilla).

El guitarrista Gonzalo Peñalosa repite en el Teatro El Albéitar el concierto Entre dos mundos que ofreció ayer en el Auditorio María Manuela Caro del Conservatorio Cristóbal Halffter de Ponferrada. La complejidad de los procesos culturales precisa considerarlos en contextos sociales e históricos que faciliten su comprensión en profundidad.

Entre los intercambios que se produjeron en los viajes entre el viejo y el nuevo mundo, la música traspasó fronteras, permaneciendo ese enriquecimiento hasta la actualidad. Este programa musical de Gonzalo Peñalosa presenta obras de uno y otro lado, mostrando que es mucho más lo que nos une que lo que nos separa.

El concierto está conformado por un repertorio con contrastes, centrado en los siglos XX y XXI, que crea en ciertos momentos una atmósfera envolvente que invita a reflexionar y evocar ese recorrido a través del tiempo y el espacio, abordando ideas temáticamente entrelazadas, acercándolas y relacionándolas unas con otras; más que asimilar lo diferente, es la aceptación mutua, el respeto a la diversidad y a una comunicación recíproca a través de la guitarra. Gonzalo Peñalosa Biedma (Sevilla, 2002) comenzó a estudiar guitarra a los 5 años con su padre, José Antonio Peñalosa. Estudió en el CPM Francisco Guerrero de Sevilla, finalizando en 2019 con Premio Honorífico Fin de Grado Profesional. En 2018 recibió el Premio a la Trayectoria Académica y Personal otorgado por el Ayuntamiento de Sevilla y actualmente estudia en el Conservatorio Superior de Islas Baleares con Pedro Mateo.

Asimismo, ha realizado cursos de perfeccionamiento con reconocidos maestros. También ha participado en numerosas audiciones desde los 6 años, dando su primer concierto individual a los 12. Desde corta edad ha mostrado su pasión y facilidad para la composición musical, escribiendo a los 7 años su primera obra. A los 9 años obtuvo el primer premio en un concurso nacional de guitarra.