El emblemático Cine Comedia de Barcelona vivió ayer su último día de proyecciones
El emblemático cine Comedia de Barcelona, situado en el número 13 del paseo de Gràcia de Barcelona, en la confluencia con la Gran Via de les Corts Catalanes, afrontó este domingo su último día de proyecciones antes de bajar la persiana.
La multinacional Yelmo confirmó hace unos días el cierre de esta histórica sala de cine, con lo que el paseo de Gràcia barcelonés se queda sin salas cinematográficas.
La noticia del cierre del Comedia ha hecho que decenas de espectadores se hayan acercado hoy a este popular cine, situado en el centro de Barcelona, para despedirse de esta sala.
Es el caso de José Luis, un hombre que acudió al cine para decir adiós a una sala a la que había acudido muchas veces, y que recuerda estrenos como el de Mujeres al borde de un ataque de nervios , de Pedro Almodóvar, según ha explicado a EFE-TV.
José Luis lamenta que Barcelona pierda una histórica sala de cine, un sentimiento que es generalizado entre los testimonios recabados en este último pase del Comedia, que consideran que cines como éste no deberían perderse.
Mónica, una mujer que ha acudido expresamente a la última sesión del Comedia, reconoce que la sala no era ya «de primera línea» y no podía competir con otras más punteras, pero lo lamenta.