Jr. Vargas: «Yo hago música para los chavales del barrio»
Residente en La Felguera, lanza una canción dedicada a su lugar de origen: ‘Made in Mithaisa’
De León, ¿de dónde? «De Michaisa». Lo dice Jr. Vargas, leonés residente en La Felguera y que es una de las sorpresas de la escena urbana con una propuesta musical en la que los títulos se suceden en forma de singles digitales, con su correspondiente video en Youtube, y donde se aprecia una profesionalidad que el de Armunia anhela. Made in Mithaisa , Del Norte pal cielo , Historia de amor , Número 1 , Estilo gitano , No te marches , A Dios le pido o Niños de Barrio son los títulos que marcan la carrera ascendente de este vecino de Armunia de 24 años que explica su música en plural, tanto en lo que respecta a los que la hacen y el público. «Yo hago música para la gente». Define así de forma abstracta lo que ronda los territorios del trap y el reggaeton. Y en donde el toque aflamencado de sus primeros temas parece dar paso a algo más general dentro del pop urbano actual.
«Llevo un año dedicándome más en serio a la música. De manera profesional. Y trabajando con gente que cada una aporta lo suyo. Productor, filmaker...», indica y lo demuestra porque si hay méritos apuntarse siempre los reparte.
El método actual de trabajo de los nuevos exponentes de la música actual requiere un gran paso adelante en las nuevas tecnologías, ya que así lo demanda una industria que hasta desde la independencia exige que la música se presente en diferentes soportes y en donde lo visual es tan importante como lo sonoro.
Por eso, Jr. Vargas explica que el método de trabajo que siguen parte del local de ensayo. «Nos reunimos en el local y vemos las ideas que cada uno trae. Si un productor trae algo yo me lo llevo para casa para ver cómo se puede hacer», explica. A partir de ahí surge esta expresión musical en donde los patrones están muy marcados y a veces resulta difícil encontrar a alguien que destaque sobre los demás. En el caso de Jr Vargas hay detalles en donde sobresale: una buena voz y actitud musical.
«El mundo profesional es muy difícil. De momento, lo que hemos conseguido es actuar, dar algunos conciertos, participar en fiestas y luego sacar videos y grabar en estudio», afirma.
Otro de los aspectos que el leonés ya ha comprobado: «En el mundo profesional todo cuesta mucho dinero. Y hay que hacer algo prácticamente todos los meses», indica. Lo que demuestra claramente que el mundo actual de las nuevas tecnologías abre todas las ventanas para comunicarse y la difusión pero a cambio provoca esas esclavitudes para mantenerse en la primera línea. «En mi caso, el círculo de seguidores cada vez es más grande. Cuando he podido actuar con artistas cada vez más grandes es cuando he sentido que vamos avanzando», confiesa con modestia y en tono reposado.
El Jincho, JC Reyes son algunos de los nombres que ha seguido y le han inspirado. «Pensé: ¿por qué no puedo hacerlo yo?». Y ya puestos manos a la obra sus máximas son claras: «No buscamos el superéxito. Queremos que lo hagamos transmita. Si se hace viral, encantados. Pero lo principal es contar la verdad», asevera Jr. Vargas.