Cerrar

García Ganga presenta en el Musac ‘Las tierras del cielo’

Pablo García Canga. DL

Publicado por
DL

Creado:

Actualizado:

Lugar: Musac

Hora: 17.00

Entrada: con invitación

El Grupo de Diálogo sobre Cine Contemporáneo (GDCC) del Musac recibe hoy la visita del realizador Pablo García Canga, que ofrecerá a las 17.00 horas la clase magistral Ver hablar, oír callar , y presentará a las 20.00 horas su debut en el largometraje, Las tierras del cielo (2023).

Las tierras del cielo es una cinta de personas que cuentan una película y que, al hacerlo, la reinventan. Y, al contarla, también se cuentan a sí mismos: quiénes son, quiénes querrían ser, quiénes serán. Ambas actividades son de acceso gratuito hasta completar el aforo, para la proyección es necesario recoger invitación desde una hora antes en taquilla.

Pablo García Canga (Madrid, 1981) es diplomado en dirección de cine por La Fémis, Francia. Es guionista y director de, entre otras, Para Julia (2004), Pissing Territories (2012), Retrato en dos tiempos (2014), De l’amitié (2018) o La nuit d’avant (2019), además de realizador de una decena de videoclips para grupos como El Palacio de Linares, Los Caramelos y Los Nuevos Hobbies.

Las tierras del cielo, según el autor, es una película hecha de imágenes y de palabras. De palabras que crean imágenes. Es una película nocturna y madrileña en la que apenas se ve Madrid. Es una película de actrices y de actores que hablan mucho y que, sin embargo, siempre callan algo. Es una película hecha para el espectador y con el espectador: para su imaginación, para hacer nacer en él el deseo de compartir, el deseo de contarla, el deseo de contar.

Pablo García Canga también impartirá la clase magistral Ver hablar, oír callar , en la que se centrará en cómo hacer ver lo que no se muestra en una película. En palabras del director: «A finales del 2018, durante tres noches, rodé un cortometraje, La nuit d’avant , en el que una actriz, interpretada por Maud Wyler, contaba por teléfono una película de los años cuarenta. Querría, en esta charla, volver sobre ese cortometraje, pero desviándome de él hacia otras películas, para pensar juntos en lo que hacemos con las películas que vemos, en el deseo de compartir historias, en la mezcla de intimidad y soledad que hay al teléfono, en el fuera de campo y en lo que se deja a la imaginación del espectador», indica.