Desavenencias conyugales y Prieto Picado en El Albéitar
La compañía Corocotta pone en escena hoy ‘No es tan fácil’ y mañana llegarán las ‘Músicas nómadas’ del grupo leonés
La compañía Corocotta Teatro recala, a las 20.30 horas, en el escenario del Teatro El Albéitar de la Universidad de León con la obra No es tan fácil , que trata el fin de las relaciones de pareja.
A través del humor la obra aborda un tema universal, una circunstancia por la que todo el mundo pasa tarde o temprano como es dejar la pareja; y, efectivamente, como el nombre de la obra acierta a decir «no es tan fácil». En la representación se afronta que no todo el mundo afronta semejante trance de la misma forma, planteando como entienden la ruptura los hombres y las mujeres y plantándose preguntas sobre si hay buenos y malos tras la ruptura o si es fácil ponerle fin y quedar bien.
El argumento se centra en Quique, el atormentado protagonista que tras siete años de matrimonio decide dejar a Andrea, una mujer de éxito a la que quiere pero que quiere dejar.
Más de treinta intentos y un camarero que hace las veces de improvisado psicólogo, servirán para constatar que hay cosas para las que uno nunca está lo suficientemente preparado.
Las entradas a un precio de 8 euros, con un 50% de descuento para la comunidad universitaria, se podrán adquirir 15 minutos antes de la representación en la taquilla del teatro.
Músicas nómadas
Mañana, a partir de las 19.00 horas, tendrá lugar un concierto en el Teatro El Albéitar a cargo del grupo leonés Prieto Picado bajo el título Músicas nómadas.
Prieto Picado es un grupo de música de fusión en torno a las llamadas músicas de raíz. Su repertorio está compuesto por temas propios en los que confluyen el jazz, la música latina, los toques balcánicos y versiones de música popular.
El grupo es el resultado de un feliz encuentro ya que a sus componentes, seis músicos leoneses a los que unen lazos de familia y amistad, reivindican el carácter ecléctico de su música, fruto de sus particulares vivencias.
El proyecto tiene ese carácter nómada en el que conviven el jazz y la música africana, temas de aires flamencos y voces búlgaras, temas balcánicos, hermosas canciones sobre el desamor con base en la música swing, temas latinos y hasta una personal versión de un viejo pasodoble.
La entrada anticipada tiene un precio de 8 euros y se puede adquirir en el Bar El Cuervo y Ret Marut Bar, y de 10 euros el día del concierto en la taquilla del teatro.