El negocio del Monoloco: conquistar Valladolid sin perder León
El Monoloco Fest ha caído en una polémica inevitable. El negocio que han logrado consolidar unos jóvenes leoneses en torno a la música comercial de moda y a grandilocuentes y masivos encuentros se queda pequeño en León.
El festival, algo de lo que León empezaba a presumir como el germen de un festival posible como en su momento fue el Purple Weekend, se instala también en Valladolid, algo que los seguidores han castigado sin remilgos a través de los grupos que promueven casi en secreto a través de las redes.
Monoloco suma a su próxima edición en León el 15 de junio
una nueva fecha en Valladolid. "Lejos de mudarse o dejar la capital
leonesa, el festival se expande y abre una nueva sede", comunican sus promotores en una escueta nota de prensa que se han visto obligados a emitir tras las duras críticas.
No ha sentado nada bien a una representación de los más de 15.000 seguidores que suele tener este festival cada vez que se convoca en León. La jugada es sucia a tenor de los comentarios que se pueden seguir fácilmente a través de internet.
Pero los promotores siguen en su línea: "Los fieles seguidores leoneses pueden estar tranquilos porque nadie “se lleva” el festival de la ciudad y el 15 de junio disfrutarán de una plena y única experiencia Monoloco, la más potente hasta la fecha", asegura la organización del evento, que añade que las sorpresas para este día aún no han terminado. E invitan a visitar sus redes sociales, que según ellos todavía tienen todavía mucho por desvelar.
El negocio del Monoloco conquista Castilla. ¿Perdonará León?