Beatriz Rico: ‘Antes muerta que convicta’
La madrileña actúa hoy en el Teatro Municipal de La Bañeza en una obra que ya lleva cinco años de éxito en gira
Televisiva
Este domingo 10 de marzo, la comedia invadirá las tablas del coliseo bañezano con la representación de la obra Antes muerta que convicta , interpretada por Beatriz Rico, una de las actrices más conocidas del panorama español, conocida por su participación en más de una veintena de largometrajes bajo la batuta de directores como Fernando Fernán Gómez y José Luis Garci. La obra se representará en el Teatro Municipal de La Bañeza, a las 20.30 horas, con una entrada única de 5 euros.
Conocida igualmente tras su paso por la pequeña pantalla en series como La que se avecina , Beatriz Rico interpreta en esta ocasión a Carolina, una mujer que se ha librado de la cárcel haciendo trabajos sociales, mientras su marido, un empresario de éxito, sigue encerrado entre rejas.
La obra llega a La Bañeza tras cinco largos años de gira por toda España, una prueba más de la espectacular interpretación de la asturiana Beatriz Rico, quien debutaría en el teatro en 1998 con Don Juan Tenorio , estando a punto de estrenar este mismo año su nueva obra Pepa, no me des tormento .
otros éxitos
Antes muerta que convicta sigue la línea de la exitosa Mejor Viuda Que Mal Casada , con un ritmo trepidante de gags, reflexiones absurdas, situaciones disparatadas, rocambolescas llamadas telefónicas inesperadas y varias imitaciones de los personajes más dispares. La obra cuenta con la colaboración indispensable en el texto del cómico Salomón (Paramount Comedy, Corta el Cable Rojo…), quien ya formó parte de Mejor Viuda Que Mal Casada , y de la actriz y directora Pepa Rus ( Aída, Gym Tony, Lifting , Microteatro…). Rico consigue un monólogo vertiginoso a golpe de gags, imitaciones, chistes e inesperados flashes musicales, y sobre todo, carcajadas. También hay un pequeño espacio para la ternura y la verdad cuando la actriz abandona por unos momentos el personaje y decide hablarle al público con el corazón en la mano de cómo ha cambiado su vida y sus prioridades según ha cumplido años («con el tiempo te das cuenta de que tu profesión y los aplausos no son lo más importante, la felicidad se encuentra en otro sitio que se complementa con tu trabajo, y es el sentirte útil ayudando»), un pequeño inciso de verdad y reflexión para retomar rápidamente el personaje que le ha traído hasta el teatro y arrancar carcajadas continuas que, al fin y al cabo, es lo que la función pretende: hora y media de risas y diversión non stop, aseguran.
Las entradas se pueden adquirir en la taquilla del teatro el día de la función en horario de 12 a 14 horas y dos horas antes del comienzo de la función y en la web www.teatrolabañeza.es.