Ombligo trae su universo gypsy al Teatro El Albéitar
Lugar: Teatro El Albéitar
Hora: 20.30
Entrada: 6 euros
El Área de Actividades Culturales de la Universidad de León (ULE) ha programado la actuación en el Teatro El Albéitar del grupo Ombligo, que tendrá lugar el jueves 4 de abril a las 20:30 horas, que interpretará sus canciones lúdicas y festivas, joviales y rebosantes de energía.
‘Ombligo’ es un proyecto musical impulsado por los madrileños Anika y Ángel Cáceres que parece sumergirse en el universo gypsy propio de los Balcanes.
La fusión es algo inherente en el quehacer de esta pareja de virtuosos, pues a ese folclore balcánico se unen el bolero y el swing con ciertos toques de jazz contemporáneo.
Toda esa mezcla permite a quienes acudan al Teatro El Albéitar adentrarse en un viaje por el mundo a través de sus canciones. Es un periplo emocional y sensorial, pero también, y de algún modo, físico, gracias a su violín y su guitarra, elementos clave en un universo personal que en directo se expande con la suma de contrabajo, cello, flauta, tabla de lavar y percusiones. Influenciados por míticas bandas como King Crimson o Cuarteto Quiroga.
La música de Ombligo tiene un carácter progresivo sin límites y transmite una alegría exuberante que es más necesaria que nunca en estos tiempos de incertidumbre. Las entradas tienen un precio de 6 euros y se podrán adquirir en la taquilla del teatro a partir de las 20:15 horas (los miembros de la comunidad universitaria que lo acrediten con el DNI y su carnet de la ULE pagarán solo el 50%).
el metro de madrid
Ombligo tuvo su origen en los vagones del metro de Madrid, donde Ángel y Anika se conocieron a finales de 2015. Hicieron un pacto y decidieron unir, sin límites, su diverso imaginario musical.
Desde entonces no han parado de componer y de dar conciertos por toda España, Portugal, Italia y Cabo Verde, pasando por espacios emblemáticos como el Teatro Circo Price o la Sala Galileo Galilei.
Su música es variopinta, se alimenta de múltiples estilos musicales, llevándolos a su terreno de una manera muy personal. Música progresiva y humor con una marca inconfundible.