Diafragma en los Capuchinos
El colectivo artístico leonés formado por más de veinte creadores presenta una nueva exposición titulada ‘Escacharradísimo’, que se inaugura hoy en el Claustro Abierto
El Colectivo Diafragma presenta hoy la exposición Escacharradísimo, que podrá ser vista desde hoy en el Claustro Abierto Capuchinos.
El Colectivo Diafragma nace a finales del año 2013 cuando un grupo de leoneses se reúnen en torno a su afición común, la fotografía, con el objetivo inicial de intercambiar conocimientos y experiencias fotográficas. Individualmente sus miembros tienen un largo currículum de exposiciones, cursos y premios, y de forma colectiva han participado en proyectos solidarios (fotografías para el libro de Miguel Ángel Blanco Martínez Tú también puedes para la Asociación Española contra el Cáncer), excursiones fotográficas y exposiciones.
Forman parte del colectivo: Ana Escribano, Andrea Nesty, Andrés López, Carlos Nestar, Carlos Pérez, Chema Alonso, Cebolledo, Ealaiz-Eusebio Aláiz, Gonzalo Hervás, Javier García, Jesús López Triguero, Jesús Rodríguez, Joss W, Loli Martínez. M Carmen Verde, María Pulido, Mariana Garrido, Miguel Ángel Sánchez, Montse Álvarez, Óscar Roberto Lobato Sánchez, Paco Marquésy Tomás Garrido López.
La idea de la exposición surge de la conocida dinámica grupal El teléfono escacharrado , donde un grupo de participantes sentados en círculo se van transmitiendo en cadena una frase susurrada al oído que tienen que ir pasando en orden por todos los participantes.
Al finalizar se revela el mensaje recibido por cada uno y se puede apreciar si dicho mensaje ha sido variado en su transmisión. «Partiendo de esta idea, hemos querido trasladar una parte de la dinámica al campo artístico de la fotografía mediante un sorteo aleatorio.