Un León Romano de visita obligada
El Ayuntamiento adjudica el contrato
El Ayuntamiento de León adjudicó durante la mañana de ayer el contrato dirigido a contratar las visitas guiadas al León Romano y la apertura al público de la cripta arqueológica de Puerto Obispo. El citado contrato ha sido adjudicado a la sociedad cooperativa Turismo de León por un importe anual de 34.848 euros IVA incluido. El mismo tendrá una duración de dos años desde la firma del acta de inicio con posibilidad de dos prórrogas de un año cada una.
El contrato permitirá al público en general que quiera visitarlo entre los meses de noviembre a febrero hacerlo los sábados de 11.00 horas a 17.00 horas y los domingos y festivos a las 11.00 horas y de marzo a octubre los días visitables se extenderán a los martes, miércoles, jueves y viernes con idéntico horario, según lo estipulado en las bases del contrato.
La apertura permanente al público de la cripta arqueológica de Puerta Obispo tendrá lugar del 15 de marzo al 31 de octubre de martes a sábado de 11.00 horas a 14.00 horas y de 17.00 horas a 20.00 horas, mientras que los domingos y festivos el horario será de 11.00 horas a 14.00 horas, con horarios especiales en Semana Santa, donde también los lunes estará abierta. La cripta de Puerta Obispo abrió sus puertas por primera vez al público desde su construcción en 1996.
convenio vela zanetti
También dentro del ámbito cultural la Junta de Gobierno Local ha dado luz verde a la formalización del convenio de colaboración entre el Ayuntamiento y la Fundación Vela Zanetti mediante el cual destinarán a esta entidad 35.000 euros.