Diario de León

El rock sureño de Basement Saints, en el León se Mueve de El Gran Café

Basement Saints actúan este jueves en El Gran Café.

Basement Saints actúan este jueves en El Gran Café.DL

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

#LeónSeMueve sigue en racha este 2024 y trae a Basement Saints a El Gran Café. El concierto tendrá lugar este jueves, 2 de mayo, con apertura de pPuertas a las 21.00 horas y comienzo del concierto a las 21.30 horas. La entrada anticipada tiene un precio de 10 euros (la venta en Discos Lizard, El Gran Café y en Entradium.com) y 12, en taquilla, con entrada para menores de 25 años a 6 euros, siendo obligatorio enseñar el DNI al acceso al concierto.

Basement Saints comenzaron inicialmente tocando como dúo en 2012. Cuando en 2014 la banda se completó con un batería y se lanzó el primer epé Free Souls, creado a partir de los riffs, ritmos y letras recopilados durante sus primeros años de ensayos. La canción Brother inmediatamente sonó en todo el mundo y se utilizó como avance publicitario de un juego de la X-Box. Su primer álbum Get Ready fue lanzado en 2016 bajo el sello Black Pike Favourites y Wanted Men Records, y abrió muchas puertas para la banda. Al año siguiente realizaron una gira por Alemania y España, y tocaron en el Festival de Jazz de Montreux. Ese mismo año lanzaron su segundo álbum «Bohemian Boogie» mostrándo una original y auténtica mezcla de rock de los 70’s.

Su sonido se caracteriza por el rock’n’roll y el rock sureño. Después de una década de discotecas sudorosas y cuerdas de guitarra rotas, van alcanzado varios hitos en su carrera. En 2021, tras una nueva formación de la banda, se lanzó el tercer álbum Stimulation. Con este álbum comenzó una nueva era para la banda y ahora están de gira nuevamente.

Diversidad de estilos

La diversidad de sus conciertos, donde vivir epopeyas que ponen la piel de gallina, momentos psicodélicos y rock’n’roll atronador, es su mayor activo.

Basement Saints son Rock’n’Roll fresco como en los viejos tiempos y un toque de blues con el alma de fuego. Su pasión por los riffs de guitarra enérgicos, los ritmos contundentes y la calidez de un verdadero órgano Hammond, junto a las voces distintivas, evocan recuerdos de los años 70.

tracking